jueves, 5 de octubre de 2017

Planificación de lengua: La recensión en dibujos animados.

Área de conocimiento: Lengua.
Campo disciplinar: Lectura.
Contenido: La recensión en cuentos, películas, y dibujos animados.
Recorte: La recensión en dibujos animados.
Proyección: La recensión en películas.
Objetivo general: Generar el conocimiento progresivo de estructuras gramaticales para entender la complejidad de la lengua y para facilitar la adquisición de nuevas variedades (entre ellos el registro escrito).
Propósito: Reestructurar una recensión a partir de fragmentos entregados de la recensión de una película animada.
Estrategia: Trabajo en equipos.
Recursos:
-        Televisión.
-        Textos con la recensión de “Sammy 2”.
Consigna: Ordenar de forma correcta la recensión entregada.
Secuencia de actividades:
·         Retomar lo trabajado anteriormente sobre la recensión en dibujos animados.
·         Formar 4 equipos de 5 integrantes y entregarle a cada equipo la recensión del dibujo animado “Sammy 2” en fragmentos desordenados.
·         Explicación de la consigna.
·         Exposición de cada equipo sobre lo trabajado.
·         Cuestionar:
-        ¿Por qué eligieron ese fragmento primero?
-        ¿Cómo llegaron a ese orden?
-        ¿Existe otra forma de ordenarlo? ¿Cuál? ¿Por qué?

·         Proyectar la recensión en la televisión.
·         Validar lo realizado y recordar las características de la recensión.

Bibliografía: 
-        Programa de Educación Inicial y Primaria.

-        Diccionario RAE.


0 comentarios:

Publicar un comentario