Área
de conocimiento: Lengua.
Campo
disciplinar: Lectura.
Contenido:
La
recensión en cuentos, películas, y dibujos animados.
Recorte:
La
recensión en dibujos animados.
Proyección: La
recensión en películas.
Objetivo
general: Generar el conocimiento progresivo de estructuras
gramaticales para entender la complejidad de la lengua y para facilitar la
adquisición de nuevas variedades (entre ellos el registro escrito).
Propósito:
Reestructurar
una recensión a partir de fragmentos entregados de la recensión de una película
animada.
Estrategia:
Trabajo
en equipos.
Recursos:
-
Televisión.
-
Textos con la recensión de “Sammy 2”.
Consigna:
Ordenar de forma correcta la recensión entregada.
Secuencia
de actividades:
· Retomar lo trabajado anteriormente sobre la
recensión en dibujos animados.
·
Formar 4 equipos de 5 integrantes y
entregarle a cada equipo la recensión del dibujo animado “Sammy 2” en
fragmentos desordenados.
·
Explicación de la consigna.
·
Exposición de cada equipo sobre lo trabajado.
·
Cuestionar:
-
¿Por qué eligieron ese fragmento primero?
-
¿Cómo llegaron a ese orden?
-
¿Existe otra forma de ordenarlo? ¿Cuál? ¿Por
qué?
·
Proyectar la recensión en la televisión.
·
Validar lo realizado y recordar las
características de la recensión.
Bibliografía:
-
Programa de Educación Inicial y Primaria.
0 comentarios:
Publicar un comentario