La siguiente actividad fue realizada en 4to año.
Área
de conocimiento: Artístico.
Campo
disciplinar: Artes visuales.
Contenido:
El
cine como recreación de una sociedad.
Proyección:
Continuar trabajando con diferentes géneros del cine.
Objetivo
general: Desarrollar formas de sensibilización, apreciación,
valoración y disfrute ante los diferentes objetos y hechos artístico-culturales
pertenecientes al patrimonio propio y de otros pueblos.
Propósito:
Reflexionar
sobre el cine y su evolución en la sociedad.
Estrategia:
Trabajo
en equipos.
Recursos:
-
Televisión.
-
Video sobre la evolución del cine.
-
Pizarrón.
-
Marcador.
-
Borrador.
Consigna:
Prestar
atención al video y responder: ¿quién lo creó?, ¿dónde surgió?, ¿cómo era
antes?
Secuencia
de actividades:
·
Cuestionar: ¿Saben cómo se creó el cine?
·
Proyectar un video que trate la evolución del
cine.
·
Preguntas:
-
¿Quién lo creó?
-
¿Dónde surgió?
-
¿Cómo era antes?
·
Reflexionar sobre cómo la evolución del cine
se corresponde con los cambios y la evolución misma de la sociedad.
·
Cuestionar:
-
¿La sociedad que vivía en el momento que el
cine fue creado, era igual a la de ahora? ¿por qué?
-
¿La temática tratada en los comienzos del
cine, es la misma que la de ahora? ¿por qué?
-
¿Por qué habrá evolucionado el cine?
-
¿Mejoró o empeoró? ¿por qué? ¿a qué se deberá
eso?
·
Realizar un cuadro comparativo sobre la
evolución que tuvo el cine y a qué se debe la misma.
Bibliografía:
-
Programa de Educación Inicial y Primaria.
0 comentarios:
Publicar un comentario