jueves, 5 de octubre de 2017

Planificación de artística: El cine como recreación de una sociedad.

La siguiente actividad fue realizada en 4to año. 

Área de conocimiento: Artístico.
Campo disciplinar: Artes visuales.
Contenido: El cine como recreación de una sociedad.
Proyección: Continuar trabajando con diferentes géneros del cine.
Objetivo general: Desarrollar formas de sensibilización, apreciación, valoración y disfrute ante los diferentes objetos y hechos artístico-culturales pertenecientes al patrimonio propio y de otros pueblos.
Propósito: Reflexionar sobre el cine y su evolución en la sociedad.
Estrategia: Trabajo en equipos.
Recursos:
-        Televisión.
-        Video sobre la evolución del cine.
-        Pizarrón.
-        Marcador.
-        Borrador.
Consigna: Prestar atención al video y responder: ¿quién lo creó?, ¿dónde surgió?, ¿cómo era antes?
Secuencia de actividades:
·         Cuestionar: ¿Saben cómo se creó el cine?
·         Proyectar un video que trate la evolución del cine.
·         Preguntas:
-        ¿Quién lo creó?
-        ¿Dónde surgió?
-        ¿Cómo era antes?
·         Reflexionar sobre cómo la evolución del cine se corresponde con los cambios y la evolución misma de la sociedad.
·         Cuestionar:
-        ¿La sociedad que vivía en el momento que el cine fue creado, era igual a la de ahora? ¿por qué?
-        ¿La temática tratada en los comienzos del cine, es la misma que la de ahora? ¿por qué?
-        ¿Por qué habrá evolucionado el cine?
-        ¿Mejoró o empeoró? ¿por qué? ¿a qué se deberá eso?
·         Realizar un cuadro comparativo sobre la evolución que tuvo el cine y a qué se debe la misma.
Bibliografía: 
-        Programa de Educación Inicial y Primaria.
 https://www.youtube.com/watch?v=ws0DIiRR3_w


0 comentarios:

Publicar un comentario