viernes, 8 de septiembre de 2017

Planificación : Lengua y Matemática : Las inferencias textuales de información implícita en textos expositivos y Análisis comparativo de las propiedades de las operaciones

Clase de analisis de Atías Acuña, escuela 2, Maldonado jueves 3/8/17



Área: Lengua.
Campo: Lectura.
Contenido: Las inferencias textuales de información implícita en textos expositivos.
Aspecto: Las inferencias textuales de información implícita : las ideas principales y secundarias.esto ya esta en el contenido no es un aspecto seria si solo tomaras x ejemplo ideas principales por lo tanto ponelo en el contenido
Objetivo general: Desarrollar la capacidad discursiva para comprender y producir textos orales y escritos en distintos contextos y situaciones comunicativas.
Propósito: Identificar las ideas principales y secundarias en un texto expositivo, brindándole la importancia que estas tengan dentro del texto.esto ultimo creo esta de mas.
Consigna: Recordando lo que la practicante Dahiana les enseñó sobre ideas principales y secundarias de un texto. Analiza este párrafo y extraerlas. E identificalas usandi diferentes coloresa por ejemplo en vez de extraerlas
Secuencia:
Contextualizar la clase presentando un texto relacionado con una temática trabajada por la maestra acerca de la nutrición.
Lectura por parte del practicante y de los niños.
Reflexionar sobre su tipología.
Reconocer sus párrafos.
Recordar el concepto de idea principal y secundaria de un texto.
Dividirlos en grupos de dos a tres estudiantes. Presentar consigna.
Entregar un párrafo del texto para analizar.diria q esto no.
Dar tiempo de realización.
Socialización de cada grupo sobre lo reconocido validando lo realizado.
Reflexión sobre la importancia de los datos que brindan las ideas principales y secundarias.


Recurso: Texto, pizarrón, marcador.


Estrategia: Trabajo en equipo, socialización.


Parte 2.


Área: Matemática
Campo: Operaciones
Contenido: Análisis comparativo de las propiedades de las operaciones.
Aspecto:Propiedades de la estructura aditiva: ….
Objetivo general: Construir un conocimiento matemático a través de la apropiación de los conceptos y sus relaciones.
Propósito: Reflexionar sobre el significado del resto en la vida cotidiana.
Relacionar el concepto del resto dentro de la división y sus otros términos.
Consigna:
Secuencia:  
Contextualizar la situación problema con el texto anterior.
Presentar consigna y dar tiempo de realización.
Socialización de los posibles resultados y caminos que se realizaron.
Reflexión sobre las propiedad realizada.
Institucionalización de la propiedad.


Texto de parte uno:


IMPORTANCIA PARA UNA BUENA ALIMENTACIÓN
Desde hlace mucho tiempo, nosotras las personas no hemos consumido los alimentos de lamejor manera, ya que todo lo que nosotros ingerimos esta determinado por las costumbresy los hábitos personales. Nuestra salud varia inmensamente dependiendo de nuestra nutrición, por que es el principalcomponente de los alimentos y gracias a el puede ingresar suficiente fibra pura para que asínos mantengamos en forma y no suframos de ninguna enfermedad.De una mala alimentación se pueden producir enfermedades como la obesidad, que se da por el consumo de azucares, grasas, bebidas alcohólicas y por no practicar deporte, otraenfermedad causada por una mala alimentación puede ser, el cáncer que se da mas que todo por el consumo de alimentos ahumados, aceites que se hallan utilizado varias veces y por no ingerir alimentos que contengan fibra.En la actualidad las personas que no consumen los nutrientes adecuados, tiene una saludmuy baja causada por exceso o deficiencia de alimentos y esto mas que todo afectaindirectamente la función hormonal.Es importante que conozcamos las diferentes clases de nutrientes (Carbohidratos,vitaminas, minerales, grasas, proteínas y agua), que el cuerpo necesita, y consumirlas diariamente para construir y mantener una función corporal saludable.Para elegir adecuadamente cada uno de los alimentos que ingerimos, tenemos que aprender a conocer muy bien los nutrientes y que función cumple cada uno de ellos en el cuerpo humano.
Montaño. Falta recursos y estrategias antes del texto este va en el anexo. Las situacion dos no me queda clara. La uno si pero no apunta al resto y antes implica una multiplicacion estas mañana las vemos yo consegui libro capaz encontramos algo 👈😉

0 comentarios:

Publicar un comentario